315 551 91 64 info@outcontable.com
Seleccionar página

Todos los propietarios de negocios deben conocer al menos los aspectos básicos de la contabilidad, si su idea de negocio o proyecto tiene una visión clara y profesional, deberá de entender algunos datos y números que lo ayudaran a dirigir de la mejor manera su negocio.

Hay tres preguntas básicas sobre la estructura financiera que debe tener en cuenta ¿Quién me debe dinero? ¿A quién le debo dinero? ¿Cuánto dinero tengo en el banco? Estas tres preguntas proporcionan respuestas a las preguntas de los deudores, los acreedores y el flujo de efectivo en el negocio, respectivamente, y si el empresario puede entender estas tres preguntas básicas, podrá navegar con su equipo de trabajo en su mercado plácidamente, sin correr apuros a futuro.

A medida que su negocio crece es inminente que deberá asesorarse de un experto en el tema o contratar a la persona idónea para que haga parte de su equipo, permite hacer proyecciones y predicciones futuras en tiempo real, identificando temas como :

Balance de situación

Estado de flujo de efectivo

Estados financieros

Liquidez

Rentabilidad

Algunos servicios que necesita tener en cuenta

Si bien la confianza en los servicios de contabilidad para pequeñas empresas puede ayudar, hay ocasiones en las que no tendrá el lujo de contar con la ayuda externa; Sin embargo, esto no significa que deba hacerlo solo. Volviendo a la previsión, ya debería tener una buena idea de cómo las diferentes actividades afectan el crecimiento, pero el truco a la hora de decidir es poder identificar las diferencias sutiles en el plan y lo que sucede en el mundo real.